miércoles, 29 de octubre de 2014

Sabías que la estadística es uno de los ámbitos de conocimiento más demandados en el mercado laboral?

El diario El Mundo ha publicado recientemente los resultados de un estudio de Inserción laboral de los estudiantes universitarios que realizó el Ministerio de Educación utilizando datos de estudiantes que empezaron sus estudios en el curso 2009/10. 

En este estudio se destaca que las licenciaturas más demandadas en el mercado por ámbito de conocimiento son la Informática, las Matemáticas, la Estadística y las Ciencias de la Salud, superando los alumnos de estar áreas el 70% de afiliación. Dicho número sería más alto si tenemos en cuenta que muchos estudiantes de ciencias continúan su formación académica con estudios de postgrado como másters y doctorado.

El estudio de dos de estos ámbitos son el objetivo principal de INdat (puedes leer más en nuestro blog aquí o aquí), además no nos olvidamos de proporcionar a nuestros alumnos también una base matemática apropiada para el correcto desarrollo de sus estudios.

Por otro lado este estudio señala el bajo porcentaje de estudiantes que eligen una carrera de la rama de ciencias siendo solo el 5.95% que contrasta con el 54.3% de las ciencias sociales y jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...